La Secretaría del Trabajo del gobierno del estado tiene proyectado para el primer trimestre de 2013 lanzar un reality show en televisión, en donde se prevé que participen emprendedores del estado, informó el titular de la dependencia, Tonatiuh Salinas Muñoz.
Dijo que en este reality los participantes mostrarán a la sociedad queretana y a toda Latinoamérica cómo desde el estado de Querétaro se fabrican ideas de éxito en materia de negocio, mismas que pueden ser aterrizadas, llevadas a cabo y con potencial de crecimiento.
Salinas Muñoz comentó que esta propuesta forma parte del concepto del programa Trabajo Seguro que maneja la dependencia, donde se tienen establecidas tres líneas de acción fundamental para incentivar el éxito de los negocios con futuro: emprendedurismo, empleabilidad y equidad.
Dijo que dentro del emprendedurismo se tiene la finalidad de convertir a Querétaro en una fábrica de ideas, “por ello queremos mostrarle a toda Latinoamérica lo que son capaces nuestros jóvenes y nuestros empresarios, con el lanzamiento de un reality show que muestre el proceso de cómo se genera una idea, cuál es la metodología para aterrizarlo y cuáles van a ser sus resultados, de tal forma que todos los interesados en emprender negocios verán cómo se hacen negocios a la queretana”, mencionó el funcionario.
Pese a que es un proyecto que está por definirse, se augura por parte de la dependencia que es un esquema ambicioso y novedoso no sólo para la entidad, sino para toda Latinoamérica, por ello se está buscando que sea respaldado por una empresa de niveles internacionales.
“Este proyecto se buscará que sea un programa televisivo donde iremos invitando a todos los emprendedores del estado, con el objetivo de estar llegando a todas las mentes creativas que busquen hacer algo por México, que ocurra en la entidad y que lo puedan ver en Latinoamérica a través de la televisión”, dijo.
Quienes deseen participar en el reality tendrán que atender a la convocatoria que va a lanzar la Secretaría del Trabajo, y entre uno de los requisitos indispensable será que los participantes presenten ideas de negocios innovadoras, atípicas, diferentes y con potencial de crecimiento.
Se contemplan que podrían ser, en primera instancia, entre 15 o 20 personas las que vivan este proceso, y que al final la propia ciudadanía y los televidentes sean quienes determine cuál fue el equipo de trabajo más eficiente en llevar a cabo una idea innovadora, diferente y realizable para poderla aterrizar. La idea es que el proyecto arranque en febrero de 2013, para que en el segundo o tercer trimestre del año se pueda empezar a transmitir.
La Secretaría del Trabajo manifestó que el plan de empleo permitirá elevar oportunidades para los jóvenes.