Ante la resolución de la Contraloría de Corregidora, de sancionar a ex funcionarios de la administración 2009-2012, miembros PAN indicaron que estarán atentos al desenlace de ese proceso.
En días pasados, a través de la Contraloría Municipal, se informó que entre otros ex funcionarios se inhabilitaría al ex alcalde, José Carmen Carmelo Mendieta Olvera por 20 años para ejercer cualquier puesto público, además de una multa de 600 mil pesos.
Dicho castigo, supuestamente por haber desviado recursos públicos por 400 mil pesos para remitir material de construcción a una de sus propiedades.
Por ello, el diputado local Germán Borja García, quien antecedió en la presidencia de Corregidora a Mendieta Olvera, afirmó que “se cosecha lo que se siembra” y aunque no acostumbra a juzgar las cosas, explicó que en el municipio la gente tiene una opinión negativa del priísta.
“Yo soy muy cuidadoso de las formas con los ex funcionarios, pero no se expresan bien de él; no me gusta hablar mal de alguien cuando no está, pero sigo yendo a las comunidades, fraccionamientos y colonias de Corregidora y no hay una buena expresión hacia el señor, pero dicen que todo mundo cosecha lo que siembra”.
Dijo confiar en que las autoridades resolverán conforme a la ley y se dará, en caso de ameritarlo, el castigo respectivo para quienes realizaron un mal ejercicio público.
“Aún quedan cinco denuncias penales por parte de Toño Zapata, esperemos que las autoridades actúen; como siempre, le dije a mi gente cuando fui alcalde, que los mejores años eran los tres después de hacer salido de presidente municipal, porque es cuando uno debe rendir cuentas claras”.
El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Antonio Rangel, afirmó que las irregularidades están a la vista de todos, por lo que habrá que esperar a que concluya en tiempo legal el proceso.
Agregó que en el PAN siempre han optado por la legalidad y porque las autoridades apliquen la ley independientemente de la persona de la que se trate. “En el caso de Carmelo Mendieta, están a la vista las irregularidades”.