A pesar de las diferentes voces de priístas que se levantan para ser considerados como candidatos a puestos de elección en los comicios de 2015, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz, indicó que aún falta tiempo para que esta selección de aspirantes se lleve a cabo.
Aseguró que la fortaleza de este instituto político es la que prevalece y que en la selección de aspirantes que se realizará, tan solo los mejores hombres y mujeres serán los elegidos para llevar al PRI queretano a continuar en el poder.
“Todo el PRI de Querétaro estamos unidos a un proyecto; ahorita nosotros seguimos impulsando este concepto, que el proyecto tiene que ser uno, el PRI, todos los priístas son valiosos y los tomamos en consideración; las mejores y los mejores queretanos haciendo política ya militan en el PRI”, afirmó Salinas Muñoz.
La selección será con base en los parámetros nacionales y a decir de Salinas Muñoz, es muy importante que se difundan las nuevas reglas, que se darán a conocer el próximo año con la reforma electoral, será hasta ese momento cuando se pueda determinar el formato y los requisitos que los candidatos a los diferentes puestos de elección popular deben de seguir.
Viene una elección interna difícil
La forma en la que se realizará la selección de candidatos será apegada a derecho. Con los más de 120 mil militantes con los que cuenta este instituto político, la selección de los candidatos será difícil, ya que diferentes personas han anunciado sus aspiraciones, pero aún es muy pronto para decidir, explicó el presidente del Revolucionario Institucional en el estado.
En lo relacionado con la sanción impuesta al ex presidente municipal de Corregidora, Carmelo Mendieta, por parte del gobierno local actual, a cargo de Antonio Zapata, en la que se inhabilitó al priísta por 20 años de la función pública, el dirigente del PRI en el estado indicó que respaldan completamente a su militante.
El PRI apoyará al ex alcalde
“El Revolucionario Institucional de Querétaro está del lado de la ley y de la transparencia, espero que sean las instituciones adecuadas las que puedan sancionar este tipo de situaciones; el PRI de Querétaro es el principal interesado de que se esclarezca esta situación. El municipio está en su derecho de realizar todas las investigaciones, es otra instancia la que puede sancionar a los ex presidentes municipales”, señaló Salinas Muñoz.
El líder tricolor aseguró que en caso de que el ex alcalde les solicite apoyo, el Partido Revolucionario Institucional está dispuesto a respaldar al ex munícipe (Carmelo Mendieta), pero hasta el momento no se ha acercado el ex presidente municipal a los militantes cercanos a él, por lo que Salinas Muñoz afirmó que las puertas siguen abiertas cuando las requiera.