Política

Rechazan aumento a servicio de agua

Rechazan aumento a servicio de agua
23/12/2013 |00:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El incremento al servicio de agua por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), es una incongruencia del gobierno del estado, afirmó el secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Antonio Rangel Méndez.

A través del vocal Ejecutivo de la CEA, Habib Wejebe Moctezuma, se informó que cada trimestre se da un aumento promedio de 2% a la tarifa de agua, ello por instrucciones del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien también es presidente del Consejo Directivo de la Comisión.

Esta situación fue calificada de forma negativa por los panistas queretanos, quienes en voz de Antonio Rangel, refirieron que dicha acción es contraria al discurso del gobierno en turno, que apuesta por favorecer la economía de las familias.

Ésa incongruencia, dijo, no es propia del gobierno, sino de los priístas, pues afirmó que en campañas electorales dicen que trabajarán para que los gastos familiares sean menos y no sucede así.

“A nosotros lo que nos parece incongruente es que en momentos de campaña, en los que se busca llegar a poder, siempre se hace referencia a la economía familiar, y muchas veces al estar en el poder no se puede ser congruente con esa campaña”.

El panista agregó que el incremento en el costo de un servicio público siempre debe ser analizado a profundidad, antes de determinar si es viable dicha medida.

Del servicio de agua potable, aún no hay cobertura total en la entidad, y al subir la cuota entonces debería aumentar la calidad, manifestó Rangel Méndez

“Estaremos atentos a que la Comisión Estatal de Aguas dé las razones por las que se decidió incrementar el costo del servicio, que afecta a todos. Se debe tomar en cuenta a todos los afectados, porque el servicio que brinda la CEA, hasta el momento, no es de calidad”, puntualizó.

En días pasados, Habib Wejebe informó que se aumenta el costo del servicio en razón de 2% en promedio, con la finalidad de solventar gastos como mano de obra, insumos y energía eléctrica; mientras que el costo del contrato también tiene aumentos periódicos.

“Los incrementos son por los insumos, electricidad, mantenimiento y mano de obra, tratamos de no impactar la economía familiar”, reiteró el secretario del PAN.