A partir del inicio del periodo de vacaciones de la Legislatura, el pasado miércoles 17 de diciembre, algunos diputados locales han aprovechado para realizar promoción política en sus distritos que representan.
Son alrededor de 280 empleados de la Legislatura queretana que se encuentran en vacaciones, para regresar a sus labores el próximo 7 de enero de 2015, ya que se lleva el mismo calendario que los empleados de gobierno del estado de Querétaro.
De esta manera se observan cerradas las instalaciones de la casa legislativa de la calle Guerrero así como de la sala de pleno de la calle 5 de mayo.
De esta forma, a los diputados se les ha visto publicando información en sus redes sociales personales sobre las actividades en sus distritos, comunidades y colonias, en donde se presentan fotografías y mensajes de las celebraciones decembrinas.
En el caso de los 25 diputados locales, el periodo no se considera de vacaciones, ya que no cuentan con un contrato como empleados, por lo que tienen la obligación de mantener sus actividades legislativas y de atención en los distritos que representen.
Algunos legisladores aprovechan las tradiciones del fin de año para promocionar su imagen a través de posadas como fue el caso del coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso y representante de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero; así como el legislador del albiazul, Germán Borja García, a quien se le observó en entrega de cobijas en el municipio de Corregidora.
Por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también se le ha visto en publicaciones de redes sociales al legislador Gilberto Pedraza Núñez, entregando apoyos de bonos de vivienda en la zona serrana; además del diputado Gerardo Sánchez Vázquez, también representante de San Juan del Río, quien en su programa Vinculación Ciudadana publicó su jornada número 40 en la colonia San Cayetano, mediante la cual brinda servicios tanto jurídicos como de salud de manera gratuita a los ciudadanos.
Cabe recordar que a cada diputado se le erogó 109 mil pesos como aguinaldo, lo que representan 70 días de su trabajo, pues cada legislador gana alrededor de 47 mil pesos por concepto de dieta al mes, más sus prerrogativas.