Víctima de una enfermedad terminal, falleció la tarde de ayer la ex diputada local María Eugenia Blanca Pérez Buenrostro, a la edad de 53 años.

Egresada de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (1980-1987), fue en dos ocasiones presidenta municipal de Corregidora; la primera ocasión, en 1988 en calidad de interina, mientras que la segunda cubrió el trienio 1997-2000 al ganar el proceso electoral postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fungió como vicepresidenta nacional de municipios saludables (1997-2000) y desde 2003 se desempeñaba como presidenta del organismo de mujeres del PRI.

Fue diputada local en la 56 Legislatura (2009-2012) en la que presidió la comisión de Salud. Durante este periodo, Blanca Pérez Buenrostro impulsó acciones en favor de enfermos terminales, de madres adolescentes, en contra del tabaquismo y en respaldo a los grupos minoritarios.

Durante este periodo, la enfermedad se incrementó por lo que la diputada requería de ayuda para caminar; no obstante, no dejó de participar en todas las actividades requeridas como diputada, incluyéndose las reuniones de la comisión que presidía.

Concluido su periodo como legisladora dedicó gran parte de su tiempo a tratarse la enfermedad, lo que la obligó a viajar al Distrito Federal, en donde falleció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS