Para una pronta atención de la defensa de los ciudadanos queretanos, el presidente magistrado del Tribunal Superior Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares, anunció que este año se instalarán nuevos juzgados civiles, familiares y de ejecución de sanciones en el estado de Querétaro; estas oficinas representarán un gasto anual de 17 millones de pesos.
Septién Olivares indicó que el juzgado civil y el familiar estarán adaptados dentro del Centro de Justicia, mientras que el de ejecución de sanciones lo incorporarán junto al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Querétaro.
“Ante la carga del trabajo que tiene el Tribunal Superior de Justicia se abrirán nuevos espacios judiciales, como es un nuevo juzgado civil más en la ciudad de Querétaro, un juzgado familiar y de ejecución de sanciones”, detalló.
En este contexto, el magistrado reconoció la urgencia del nuevo juzgado de ejecución de sanciones ya que para todo el estado se tienen un solo juez, mismo que tiene que realizar desplazamientos a Jalpan, San Juan del Río, Tolimán y demás municipios diversas veces por semana. Éste tendrá un costo de seis millones de pesos al año y quedará instalado a mediados de marzo.