Luego de la reunión que tuvo el titular de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura de Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, con el senador de la República Emilio Gamboa Patrón, el diputado priista reconoció que pudiera modificarse la reforma fiscal, y que la cuota fija de REPECOS facilitaba el cumplimiento de los contribuyentes, aunque declaró, que seguirán en el análisis.

El pasado jueves, el coordinador de la Mesa Directiva llevó a la Cámara Alta las inquietudes que los comerciantes queretanos han hecho públicas desde el inicio de la semana; el senador Gamboa dijo que analizarán el exhorto que vendrá por parte de la Congreso Local en próximos días en respaldo a los pequeños contribuyentes.

“Le expresé exactamente lo que los comerciantes queretanos nos han transferido, que quieren regresar a la cuota fija, las dudas, que los comerciantes quieren cumplir con sus impuestos pero que se están encontrando determinadas complejidades. Le transmití que el congreso queretano tiene la intención de presentar una iniciativa de propuesta y también que quisiera llegarle un documento con la propuesta explicándola también al Congreso de la Unión para socializarla”, afirmo.

Una de las desventajas que observó Braulio Guerra con la reforma fiscal, es la dificultad para el cumplimiento de los impuestos y su demostración, lo que consideró necesario simplificar las obligaciones fiscales de los pequeños comerciantes y la posibilidad de regresar a la cuota fija que pagaban los que integraban el Régimen del Pequeño Contribuyente (REPECO).

Google News

TEMAS RELACIONADOS