La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) expresó su respaldo a un punto de acuerdo que exhorta a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a revisar el ejercicio fiscal de 2014, en torno a obras públicas en todos los municipios del país, particularmente del estado de Guanajuato.
En un comunicado, la bancada del blanquiazul recordó que los diputados perredistas Miguel Alonso Raya y Verónica Juárez Piña presentaron un punto de acuerdo en el que se pide a la Procuraduría General de la República (PGR) que se investiguen las asignaciones en el municipio de Celaya.
Respaldo a dictamen
“Acción Nacional respaldará el dictamen de la Primera Comisión de la Permanente por el que el Congreso de la Unión exhorta a la Auditoria Superior de la Federación, para que realice una auditoría sobre el ejercicio de los recursos públicos federales aprobados por la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2014”, indicó.
Solicitó que esta revisión se realice “en lo relativo a la obra pública en los municipios del país, particularmente los correspondientes al estado de Guanajuato”.
Asimismo, agregó en el comunicado, “el coordinador del Grupo Parlamentario, Luis Alberto Villareal García, reiteró el compromiso de Acción Nacional con la transparencia, la rendición de cuentas y el actuar de los servidores públicos dentro del marco de la ley”.