El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que hasta el final de su administración seguirá trabajando para vigilar que los recursos de los ciudadanos se inviertan adecuadamente, sin distracciones; esto en relación con las diversas declaraciones que han vertido algunos actores políticos respecto al cobro de predial en el ayuntamiento.
El pasado miércoles el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Sánchez, acusó al edil de Corregidora de incrementar el predial en la zona del Batán, haciendo referencia a las dos viviendas de su propiedad contiguas.
“Son dos boletas prediales en donde la superficie del terreno es la misma, de construcción es la misma, el valor del terreno es el mismo; sin embargo el valor catastral entre una y otra cambian en más de 200 mil pesos, estas son las irregularidades en Corregidora”, afirmó el perredista.
En este sentido, Antonio Zapata se comprometió a investigar las claves catastrales de ambos domicilios y el cobro por el cual está siendo objeto, sin embargo —aseveró— son declaraciones que se vierten para opacar lo que se viene realizando en el ayuntamiento a su cargo.
“Son comentarios que no creo que alcancen para 2015, son una serie de ataques a una figura que está trabajando. Hay gente que dice que no estoy trabajando, que quisiera recorrer con cámara en mano, yo los invito a recorrer las obras, parques y jardines, calles que han mejorado la calidad de vida, son una serie de cosas cuando se trabaja, pero buscan grillarnos por cualquier cosa, esto es temporal”, refirió.
El presidente municipal agregó que tales comentarios salen a la luz en el momento en que su gobierno está destacando en alguna acción, en esta ocasión en el marco donde se anuncia que será parte del Consejo Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).
“Justo en este momento reinician los ataques para opacar la noticia, pero no soy más Antonio Zapata, siendo vicepresidente o no siéndolo, por ello me comprometo a seguir trabajando y vigilar que los recursos se apliquen de manera correcta y justa”, aseveró.
Ejemplo en recaudación
Estos recursos —recordó— se enfocan al cobro en el predial, el cual dijo hoy está siendo objeto de críticas; sin embargo, es gracias a este impuesto que el municipio de Corregidora se coloca como ejemplo a nivel nacional en recaudación.
En este sentido, Antonio Zapata informó que al corte del martes 21 de enero el municipio llevaba una recaudación de 62 millones de pesos, una cifra similar comparada con el mismo periodo del año pasado, donde en todo el mes de enero se recaudaron 89 millones de pesos.
“El año pasado superamos lo recaudado en 2012, 37 % y para este año, será entre 10% y 12 %, además de lo que recaudamos de predial en 2013 fue de 125 millones de pesos e invertimos en obra pública 180 millones de pesos. Me parece, en ese sentido, que han sido bien invertidos los recursos de los ciudadanos”, refirió Zapata.