Descarta la Secretaría de Gobierno en San Juan del Río que tenga validez la imposición de Carlos Garrido al frente del comité del sistema de agua en San Pedro Ahuacatlán, luego de las quejas de cientos de habitantes por la asamblea, organizada espontáneamente para el nombramiento.
El secretario de Gobierno Vicente Pérez, anticipó una reunión con los grupos inconformes con el nombramiento del ex delegado al frente del sistema de agua, debido que se lleva un proceso de auditoría a su gestión al frente de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán.
“Este nombramiento no tiene validez, no porque unas 20 personas hayan reunido firmas a favor de Carlos Garrido, es válida su asignación al frente del comité del agua, hay una fecha para llevar a cabo la asamblea correspondiente que es en marzo, en esa fecha se llevará a cabo la renovación del comité” advirtió.
El pasado sábado, el titular de Desarrollo Político Rubén Colín Garduño, validaba el nombramiento del Carlos Garrido al frente del sistema del agua, a pesar de la inconformidad de cientos de habitantes que han denunciado irregularidades cometidas por el ex delegado en la venta de espacios en el panteón.
Vicente Pérez, aclaró que Rubén Colín no está facultado para avalar este nombramiento, y que para ello debe llevarse a cabo un proceso de elección que está debidamente programado, en el que tienen participación todos los usuarios del sistema de agua de la comunidad.
Ayer por la tarde, Sergio Silva uno de los inconformes con el actual del ex delegado, anticipó que los habitantes interpondrán una demanda en contra de Carlos Garrido por el presunto manejo irregular de recursos de la comunidad, propiamente de la recaudación de dinero por la venta de espacios en el cementerio.
Reiteró que ni el ex delegado ni la actual autoridad auxiliar, han rendido cuentas sobre el destino del recurso de las ventas de espacios para tumbas, y al momento dijo, no se ha dado a conocer por la autoridad municipal el resultado de alguna auditoría.
El secretario de gobierno insistió en la existencia del proceso de revisión a las finanzas de la comunidad, por ello consideró pertinente no llevar a cabo ningún cambio en el comité del agua hasta que no se aclaren las dudas en materia económica que habitantes de la localidad mantienen.
No descartó que el proceso de renovación del comité del sistema de agua pudiera adelantarse, pero aclaró que esta decisión corresponde púnicamente a los habitantes de San Pedro Ahuacatlán, mientras que el municipio velará porque las elecciones se lleven a cabo en tranquilidad y con el acuerdo de los involucrados.
“Aunque el sistema de agua de esta comunidad es independiente, a nosotros como municipio nos toca verificar que prevalezca un clima de paz en San Pedro Ahuacatlán y así lo vamos a hacer, respetando a sus habitantes”, puntualizó.