El Partido Revolucionario Institucional presentará tres quejas ante los órganos electorales por recientes actividades de precandidatos panistas en San Juan del Río presumibles como promoción anticipada, como fuera la cabalgata del fin de semana a la que acudió el aspirante a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién.

El dirigente municipal del PRI, Héctor Ramírez López, explicó que la propuesta de queja que estaría interponiendo se debe a recientes actividades encabezadas por los precandidatos y los propios militantes que mediante spots publicitarios promueven los nombres de los aspirantes.

Entre las actividades que los priístas consideran irregulares se encuentra la circulación de una camioneta que por medio de perifoneo promueve la marca de pan “Pan-Pancho” de un negocio denominado Calabria, propiedad de Jesús Mejía, militante panista; en el vehículo se promociona la agencia Todo Publicidad dedicada a la organización de campañas políticas, según se lee en la unidad.

A decir del dirigente municipal del PRI, este tipo de publicidad sugiere la promoción del nombre del aspirante a la gubernatura ante toda la ciudadanía ya que la unidad de perifoneo circula por toda la ciudad.

El presidente del PRI en San Juan del Río agregó que también se han detectado lonas de informe de actividades que rindiera Francisco Domínguez en el 2014, a pesar de que el aún senador estaba obligado a retirar esta propaganda días posteriores a la rendición de cuentas.

De igual forma Ramírez López consideró una forma de promoción la participación de los aspirantes panistas a un cargo de elección popular en la cabalgata realizada este fin de semana por parte de la asociación Cabalgantes Bridón; a decir del priísta, los precandidatos a la alcaldía, a las diputaciones locales y a la gubernatura pretendieron aprovechar el evento y en el caso de Francisco Domínguez, éste quiso valerse de su cargo público para poder participar en esta actividad.

“Éstos son eventos que se llevan a cabo al aire libre, donde todos los ciudadanos los pueden ver, por eso estamos analizando la posibilidad de interponer una queja ante las autoridades electorales; es algo que ya está analizando la dirigencia estatal del PRI”, aseguró.

Según el presidente del Comité Municipal del PRI, este instituto cuenta con las pruebas y se encuentra reuniendo más elementos para que el Comité Estatal presente las quejas formales ante el órgano electoral.

Domínguez participó el pasado sábado en una cabalgata en San Juan del Río, donde la asociación Cabalgantes Bridón extendió la invitación a todos los ciudadanos. El panista negó que su presencia se haya dado al margen de la ley, argumentando que su condición de senador le permitía atender invitaciones a eventos diversos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS