El líder estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gustavo Buenrostro, afirmó que su partido siempre ha respetado la presencia de la mujer en la política, sin que sea un tema de dádivas, por eso, dijo, de sus candidaturas la mayoría son mujeres.

En conferencia de prensa, indicó que cometería un error si afirmara que tiene ventaja el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido Acción Nacional (PAN), “en Querétaro el Partido Encuentro Social está trabajando y ha trabajado para presentarse como una opción con identidad propia, un partido político diferente, imaginemos lo complicado que es esto en un estado donde el bipartidismo desde 1997 ha estado presente y vigente”.

Pareciera, continuó, que este bipartidismo continuará en el estado, sin embargo, el PES desde su inicio, en agosto del año pasado hizo público su posicionamiento de que querían ser la tercera fuerza política, sin que ello signifique que no aspiran a ser la segunda o la primera.

“Nuestra candidata, Eda Martínez, es una candidata de triunfo, es una mujer con una gran capacidad, con una gran experiencia, que por supuesto que le va a dar batalla a los hombres de los demás partidos, incluido el PRI y al PAN”, afirmó.

Apuntó que la sentencia de las autoridades electorales del estado, de que las listas para diputados plurinominales sean encabezadas por mujeres, no es una lucha de sexos, “la presencia de la mujer en la política no es un tema de cuotas, no es un tema de dádivas, es un tema de llevar a la vida pública características propias de la mujer que son necesarias, como la honestidad, la fortaleza, como la responsabilidad y sabemos que podemos llevar estas características si llevamos mujeres candidatas que después sean funcionarias”.

Enfatizó que la mayoría de sus 38 candidatos a puestos de elección popular son mujeres, lo que habla de una congruencia de su partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS