El dirigente estatal del Partido Acción Nacional José Báez Guerrero y el senador Ernesto Cordero aseveraron que se malinterpretaron las declaraciones del líder nacional del PAN Gustavo Madero, por lo cual, aseguraron, en la entidad, pese a que se generará una contienda reñida para el cargo a gobernador, el PAN obtendrá el triunfo.
Ello, luego de las declaraciones que vertiera Madero en el sentido de que en solo dos (Michoacán y San Luis Potosí) de los nueve estados en donde habrá elección este 2015, el partido tiene seguro el triunfo.
Al respecto, Cordero destacó el esfuerzo que están realizando los panistas del país para enfrentar un proceso electoral, en donde el PAN tiene posibilidad de ganar, esto por el descrédito que tiene actualmente el gobierno federal encabezado por el Partido Revolucionario Institucional.
“No tengo duda de que el PAN tendrá buenos resultados en todo el país, y a nivel de gubernaturas en donde habrá procesos en nueve estados, incluido Querétaro; el PAN es competitivo en estos estados y tiene posibilidad de ganar en todos ellos; en el caso particular de Querétaro, se tiene una mayor probabilidad de ganar, porque así lo demuestran las encuestas serias”, destacó
Agregó que se están “sacando de contexto” las declaraciones de Gustavo Madero ya que reiteró, uno de los estados con mayor probabilidad de ganar es Querétaro, por lo que auguró que en los próximos meses los queretanos tendrán un buen gobierno con el PAN.
Destacó que en este proceso electoral lo que resaltará es el juicio de los queretanos, de aquellos que fueron gobernador por Francisco Domínguez como alcalde capitalino, y de los queretanos que estuvieron en el gobierno municipal de Roberto Loyola.
“Que comparen en indicadores duros como les fue en ambas administraciones y eso demuestra la gran fortaleza de Francisco Domínguez como gobernador, porque muchos queretanos que vivieron en la capital pueden comparan como les fue con unos y con otros, y le están dando la confianza al PAN para gobernar el estado de Querétaro”, apuntó.
En este contexto, Báez Guerrero dijo que las dos gubernaturas a las que hacía referencia Madero son a las que están encabezadas por mujeres y en las que el partido refrendara el triunfo, ya que actualmente ahí son gobierno. “Lo que sí dijo, es que el PAN es el único que va a crecer en el número de gubernaturas y yo tengo la confianza de que ahí está incluido Querétaro, ya que al tener un candidato que ha ganado una diputación, una alcaldía y el senado y que fue calificado como el mejor alcalde, eso genera muy buenas condiciones”, comentó.
Refirió que diversos estudios de opinión dan como resultado que actualmente ambos candidatos (Francisco Domínguez y Roberto Loyola) a la gubernatura se encuentran parejos en la preferencia de los queretanos, al mismo tiempo de reconocer que será una contienda pareja, competitiva, aunque el PAN, dijo, es el que tiene los mejores candidatos.
“La propia campaña, la comparación de ambas gestiones, las plataformas, y recursos también ya que cada candidato tendrá un tope de gastos de 53 millones de pesos, y se verá en que los invierten”, finalizó.