Cuatro regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el ayuntamiento capitalino dejaron la sesión de cabildo luego de que llegaron tres minutos tarde y se les negó el derecho a votar.

Una vez que el presidente municipal de Querétaro Roberto Loyola Vera anunciara el inicio de la sesión de cabildo a las cinco de la tarde con 10 minutos, poco después, al término del pase de lista, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, Armando Alejandro Rivera Castillejos, Gerardo Gabriel Cuanalo Santos y Salvador Martínez Ortiz se integraron a la sesión ordinaria.

La secretaria del Ayuntamiento, Harlette Rodríguez, señaló que los regidores del PAN no tendrían derecho al voto durante toda la sesión, a pesar de que sólo se había realizado el pase de lista.

Rodríguez fundamentó que en el artículo 32 en la fracción primera de la Ley Orgánica del municipio se señala que los integrantes del ayuntamiento tendrán que asistir puntualmente a todas las sesiones.

Según los panistas, “esto muestra la falta de voluntad política del gobierno de Roberto Loyola, ya que a otros compañeros se les ha esperado hasta 20 minutos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS