Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio de Querétaro, exhortaron al presidente municipal de esta ayuntamiento, Roberto Loyola Vera, ha  apegarse al marco de la ley, y presentar al cabildo antes de que concluya el mes de abril abildo, el programa anual de obra pública.

Comentaron que si antes de esta fecha no se da este procedimiento, se procederá a interponer  una denuncia ante el Tribunal de responsabilidades administrativas del municipio, y en caso de que este haga caso omiso para aplicar las sanciones correspondientes, se acudirá a instancias superiores.

Armando Rivera, regidor del PAN en la capital,  reitero que la obra pública que está realizando la administración de Roberto Loyola es ilegal, por lo que junto con sus homónimos hicieron  un nuevo llamado al presidente municipal para que  realice las acciones pertinentes y lograr el bien común de los queretanos.

“Hace unas semanas atrás realizamos una conferencia para dar a conocer las acciones que buscaban el acercamiento y respuesta de los diferentes funcionarios municipales para que el plan de obra pública municipal, fuera presentado al ayuntamiento para su aprobación, sin embargo no se ha obtenido respuesta”.

Recordó que hasta hace un par de días, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera informó que el plan de obra pública se había presentado al Compladem, siendo este un asunto de apreciación, situación que de acuerdo a los regidores esta acción de presentar las acciones al cabildo está dentro de la legislación, dentro la Ley de planeación del estado y de la Ley orgánica municipal.

“En su artículo 29 señala como una de las principales funciones del Copladem es elaborar y presentar  la propuesta de obra pública municipal, en la ley orgánica municipal en su artículo 30 dicta que son los ayuntamientos competentes para autorizar la contratación y licitación de oba publica y servicios públicos municipales, así como la aprobación y evaluación de los cumplimientos de los planes y programas”.

Armando Rivera, informó que los regidores de Acción Nacional en la capital, esperan que la administración municipal de Querétaro recapacite  y retome las acciones pertinentes, o de lo contario se presentará una queja y denuncia por esta situación ante el Tribunal de  responsabilidades municipales para que esta finque las sanciones correspondientes.

“Un regidor esta para evaluar las acciones de la administración  y en su caso corregirlas y redirigirlas con el objeto del beneficio de los queretanos y no hemos visto una mala intención de esta administración, lo que hemos visto es una inexperiencia del presidente municipal y de su equipo de trabajo, inclusive para cubrir lo que la ley dice que se tiene que cubrir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS