Política

Acusan nulo apoyo para Centro Histórico

Acusan nulo apoyo para Centro Histórico
24/04/2015 |00:12
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El representante de Comercio Establecido del Centro Histórico, Alfonso González, lanzó un reclamo en general a todos los candidatos, citando que ni uno de los contendientes ha hecho propuestas en beneficio de los comerciantes del Centro Histórico.

Mencionó que sí ha escuchado propuestas que incentivan el turismo en el primer cuadro de la ciudad, pero nada que ayude a su sector en particular ya que a decir del representante, los turistas no acuden a comprar anteojos o bien, a comprar ropa.

“Hay un comercio en el Centro Histórico que se está muriendo, como los vendedores de ropa, zapatos, accesorios, servicios como laboratorios, ópticas, porque el turista no viene a comprarse lentes a Querétaro”.

“Los candidatos a diputados, alcaldes, gobernadores, van a la mitad de la campaña y no hay ningún foro, donde hablen del Centro Histórico, habló del turismo pero el turismo no es todo el centro, hay colonos, hay comercio que no vive del turismo”.

Reiteró que el comercio que atiende a los queretanos, está en peligro y es en donde hay más rotación de negocios y migración de comercios.

Los problemas a decir de los colonos del barrio de La Cruz, “van desde cambio de drenaje, que se hace muy evidente cuando llueve, la falta de estacionamiento, un problema para los locales que pierden mucho tiempo para encontrar un lugar donde dejar sus autos”, destacó Alfonso González.

Al respecto, el candidato de coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Manuel Pozo Cabrera, señaló que está prevista la construcción de un estacionamiento cerca de la calle Manuel Gómez Morín, con el que se piensa aminorar este rezago de cajones de estacionamiento que se ve en el Centro Histórico.

Señaló que dentro de sus propuestas está el dar atención no solo al turismo, sino a los que ahí viven y a los que visitan el centro, para ellos son las propuestas de seguridad, reiteró el candidato, refiriéndose a los agentes policiacos que recorrerán el centro a pie.

Sin embargo, reconoció que el turismo deja una derrama económica, que es aprovechada para los mismos comerciantes.