Según el director de Protección Civil del municipio de Querétaro Amadeo Lugo, 90% de las empresas a las que se hacen revisiones en materia de seguridad cuentan con un margen aceptable en el rubro, mientras que el resto se encuentran en proceso de regularización. La unidad municipal lleva revisadas desde el inicio de la administración 600 compañías.

El funcionario municipal destacó que las empresas son un sector que no genera problemas en materia de protección civil, en virtud de que no solamente son supervisadas en este rubro, sino también por otras dependencias que verifican el cumplimiento de diversos factores, como el ambiental y el de la calidad de sus procesos.

“La industria necesita tener ciertas certificaciones y eso nos lleva a nosotros como Protección Civil a verificar, ya que una vez que tiene una certificación por cualquiera de los servicios que ellos aplican es un garante de que la mayor parte de las unidades de seguridad están cubiertas”, dijo.

Según Amadeo Lugo, al momento de verificar una empresa la dependencia realiza evaluaciones físicas de las instalaciones y le exige a la compañía la presentación de su documentación y su programa interno de protección civil, lo cual contribuye para que se le otorgue el visto bueno.

Si al momento de hacer la verificación se detecta alguna omisión grave en materia de Protección Civil se procede a la clausura de manera parcial o total de la empresa, dependiendo de la situación.

Cuando la omisión o falla no es grave, como la falta de un documento o que las brigadas de las empresas estén incompletas, se le da un plazo de 20 días hábiles para que corrijan dicha situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS