“Me siento tranquilo respecto al conflicto de la Laborcilla, yo deje instrucciones específicas y mi ausencia fue para atender un problema de salud de mi esposa. No entiendo por qué el secretario de Gobierno no me llamó, si tiene mi teléfono celular personal”, indicó el alcalde del Marqués, Enrique Vega Carriles durante una jornada de atención ciudadana realizada en aquella demarcación.
La ausencia del alcalde fue después de los sucesos registrados en el ejido La Laborcilla; aunque aseguró que ha trabajado con su gabinete para tratar de dirimir el conflicto de intereses entre los ejidatarios y los propietarios de los predios adyacentes, en conjunto con gobierno del estado.
De acuerdo con el alcalde marquesino, al presentarse los hechos del pasado 10 de junio, donde un grupo de personas armadas comienzan a disparar en contra de los habitantes y un joven de 18 años perdió la vida, llegó al lugar de los hechos donde junto con los elementos de la policía de la demarcación lograron rescatar de las manos de los pobladores a uno de los integrantes de la empresa de seguridad y lo pusieron a disposición del Ministerio Público por la agresión.
“Ya buscamos acercamiento con las partes, con el papá del muchacho fallecido y del herido, eso era lo más importante. Estábamos esperando su respuesta para poder retomar las mesas de trabajo y ya cuando estén las condiciones seguir con las mesas de diálogo de este problema que tiene ya muchos años, no sólo es de esta administración, la resolución debe de ser jurídica, para determinar quién es el que tiene la razón en la posición de estas tierras”, manifestó.