Para este año, la Secretaría de Salud tiene como meta recolectar 10 toneladas de medicamentos caducos, informó el titular de la dependencia, Mario César García Feregrino.

Recordó que en diversos establecimientos farmacéuticos se tienen depósitos para que la ciudadanía coloque sus medicamentos “vencidos”.

Respecto a la detención que se hizo en Tequisquiapan, de dos sujetos que pretendían vender medicamentos caducos, dijo que la autoridad sanitaria participa en operativos de vigilancia y se investiga el caso para deslindar responsabilidades.

Los medicamentos con fecha de vigencia vencida no tienen ya ningún efecto a quienes lo ingieren, afirmó el secretario.

El manejo de medicamentos caducos está en manos de la misma Secretaría a través del área de Salubridad, que tiene por objetivo la destrucción de las sustancias.

“Las cajas que no se terminaron, que se caducaron, los medicamentos que ya no son útiles para tenerlos en el botiquín del hogar; todos éstos pueden ser eliminados en las farmacias que tienen éstos contenedores, éste año queremos crecer en más puntos de recolección”, dijo.

En diferentes cadenas de farmacias del estado hay depósitos para estos productos, por lo que la invitación es a que la ciudadanía los utilice y evite riesgos a la salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS