Las recientes lluvias registradas en San Juan del Río han generado daños a carpetas asfálticas en 60 vialidades, así como averías en 750 luminarias de la ciudad, razón por la que la Secretaría de Servicios Municipales implementará un plan de rehabilitación de alumbrado y calles.

Para los siguientes tres meses que le quedan al ayuntamiento, la administración municipal saliente invertirá 800 mil pesos en la adquisición de 380 metros cúbicos de asfalto, con lo que se pretende rehabilitar las vialidades de la zona oriente y del centro de la ciudad, las cuales se han visto más dañadas por las precipitaciones pluviales.

El trabajo de bacheo estará a cargo de la Secretaría de Servicios Municipales, dirigida por Manuel Álvarez, y el material adquirido también servirá para rehabilitar caminos a comunidades que registran mayor deterioro por las lluvias, como es el caso de accesos a La Estancia, Cazadero, San Sebastián de las Barrancas, Santa Bárbara la Cueva y Santa Matilde.

La Secretaría de Servicios Municipales prevé el cambio de 750 focos y 400 balastros en la línea de alumbrado público y cuyas luminarias se han visto afectadas por el clima, lo que representará una inversión de 500 mil pesos.

En total, serán 800 mil pesos los que se inviertan en el plan de mantenimiento de alumbrado público y de vialidades, informó el presidente municipal Fabián Pineda Morales.

Además de este recurso, el gobierno municipal ejecutará en estos tres meses que restan de la administración un recurso por 20 millones de pesos para trabajos de reencarpetado y rehabilitación de carreteras estatales, cuya aportación económica ha sido destinada por el gobierno estatal, según dio a conocer el alcalde sanjuanense.

El edil detalló que los 20 millones de pesos serán empleados en el reencarpetado de 25 vialidades en la cabecera municipal, así como en la sustitución del asfalto en las carreteras en el tramo que va del acceso a la comunidad de El Chaparro hasta Tunamanza, así como la carretera 120 en el tramo de acceso a la comunidad de Vaquerías.

En el caso de la cabecera municipal se estará reconstruyendo la avenida San Rafael, la calle Lomas del Pedregoso, vialidades de Lomas de San Juan y calles del centro de la ciudad, según detalló el alcalde.

“En total son 20 kilómetros de vialidad los que se van a reconstruir con este recurso, para mejorar 25 vialidades y las dos carreteras en el acceso a comunidades”, comentó Pineda Morales, quien añadió los trabajos de rehabilitación de vialidades y carreteras se pueden realizar incluso en periodo de lluvia, ya que el material que se estará adquiriendo puede ser empleado para las obras en suelos húmedos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS