El diputado David Dorantes Reséndiz mencionó que los trabajos de construcción de los estudios de cine en Tequisquiapan podrían comenzar en enero de 2016, después de haber recibido la aprobación de parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de un estudio de impacto ambiental que indica que el proyecto es viable.
“No se ha parado un solo día. Después de crear la Ley de Cinematografía, seguimos avanzando; después nos pidieron el estudio de impacto ambiental para este proyecto, que tardó 11 meses. Hace dos semanas Semarnat dio como positivo el dictamen en que cual se puede construir y ya da los pormenores de qué y cómo debe hacerse”, explicó el legislador del Revolucionario Institucional.
Manifestó que seguirá trabajando por hacer realidad este proyecto que asegura beneficiaría tanto a Tequisquiapan como al estado de Querétaro.
“Creemos que es un parte aguas en el turismo del municipio de Tequisquiapan y del estado de Querétaro. Eso convertiría a Tequisquiapan y a Querétaro en el destino más importante del centro del país. Sabemos que no es un proyecto sencillo, sin embargo, vamos a seguir empujando para que esto se logre”, aseveró Dorantes.
El funcionario añadió que hay buena voluntad para trabajar de cerca con la nueva administración estatal y municipal, independientemente de los intereses partidistas de los involucrados, todo con la finalidad de darle continuidad a este proyecto que se anunció hace algunos meses.
Aseguró que hay buena relación con el gobernador electo Francisco Domínguez Servién y dijo que no tendría inconvenientes para dialogar con Raúl Orihuela González, presidente municipal electo de Tequisquiapan, que también sería su rival político en el pasado proceso electoral. “No significa que no podamos hablar con quien sea. La política es tender puentes para que esto pueda ser positivo al final del día”, dijo.