El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, afirmó que emitirá un posicionamiento objetivo durante el Cuarto Informe de Gobierno del poder Ejecutivo.
El diputado priísta destacó que el gobierno de José Calzada Rovirosa ha sido “humano” y como tal no ha sido perfecto, pero no ha descuidado ningún rubro.
La entrega del documento correspondiente al Cuarto Informe de Actividades realizadas por parte del gobierno del estado se llevará a cabo el próximo domingo 28 de julio, en las instalaciones del Congreso, ubicado en la calle 5 de Mayo.
Durante el evento, un representante de cada una de las seis fracciones legislativas (PAN, PRI, PRD, PVEM, MC y PANAL) emitirá un posicionamiento respecto a la percepción del ejercicio de la administración del gobernador.
Por ello, Guerra Urbiola comentó que el gobierno de Calzada Rovirosa ha tratado de tener una mayor productividad. Sin embargo, dijo que es imposible esperar perfección ya que finalmente el mandatario estatal es humano.
“Se han tomado pasos decisivos en asuntos particulares, no se duerme en sus laureles el ejercicio del Poder Ejecutivo, me parece que, por el contrario, vemos proactividad, presencia, diálogo, ocupación, profundidad, no podemos esperar perfección porque la actividad política es una actividad humana, pero siempre esta será perfectible con la corresponsabilidad y la cooperación de todos”, manifestó.
Braulio Guerra informó que el gobernador José Calzada ha liderado una administración sensible a la problemática social, además de que siempre ha sido atento a los temas importantes para los queretanos.
“Me parece que tenemos un buen gobierno, que tenemos un mandatario atento, tomando medidas sobre temas importantes en la dinámica que tiene Querétaro día a día, en sus temas, en sus constantes, en sus variables”, externó.
Se espera que en el acto solemne de entrega del documento que integra las actividades del Poder Ejecutivo realizadas durante un año se encuentren presentes algunos líderes de partidos políticos, empresariales, además de la totalidad de los legisladores locales.
Después del acto protocolario en el Congreso local, el mandatario acudirá al Auditorio Josefa Ortiz para compartir con la ciudadanía y funcionarios de todos los niveles las acciones que ha realizado en su cuarto año de gobernador.
El priísta señaló que fijarán un posicionamiento que detalle lo que ellos como legisladores observan respecto a la labor del gobernador José Calzada.
“Con objetividad y con ideas, con propuestas, a nosotros nos parece que estos cuatro años han sido positivos para Querétaro”, concluyó.