Por segunda ocasión en dos semanas, operadores de transporte colectivo de diversas concesionarias y checadores, se manifestaron en Plaza de Armas, en donde exigieron al gobierno estatal “claridad” en torno a la Red Q, el proyecto definido como la modernización del transporte público en Querétaro.

Fueron cerca de 30 inconformes los que se plantaron en la plaza pública, frente al Palacio de Gobierno, con cartulinas y mantas en las que mostraban su descontento por el proyecto que continúa en proceso de implementación.

De acuerdo con Bernardo Bravo, quien dijo ser operador de este sector desde hace siete años y miembro de Operadores Unidos Querétaro, se decidió hacer esta manifestación debido a los pocos a cuerdos a los que se han llegado en anteriores mesas de diálogos y la poca claridad manifestada en torno al proyecto por parte de las autoridades.

“Nos dicen que nuestros dirigentes sindicales tienen la información, los cuales nosotros desconocemos, que yo sepa, ningún operador ha firmado con ningún sindicato”, destacó el inconforme.

En este sentido, denunció que probablemente existan grupos que se estén haciendo pasar  por representantes de los transportistas, los cuales, dijo, la comunidad de transportistas y checadores desconoce en su totalidad.

Asimismo, el manifestante aseguró que no existe una oposición hacia la modernización del transporte público, sin embargo, enfatizó que sí contra la poca claridad que se ha tenido con los trabajadores involucrados en la materia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS