El Partido de la Revolución Democrática ha reunido en la entidad 9 mil rúbricas dentro de su programa “Firma por México” dirigido a solicitar que la reforma energética sea sometida a consulta ciudadana para revertirla; la meta es recabar 18 mil firmas en Querétaro informó el dirigente de este instituto Carlos Sánchez Tapia.
Recordó que el PRD junto con organizaciones sociales, lleva a cabo esta campaña en todo el país para reunir 4 millones de firmas de ciudadanos que estén en favor de que se realice una consulta ciudadana para retroceder en la reforma energética.
El PRD busca que de lograr estas firmas la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorice la realización de la consulta ciudadana, “será realmente un referéndum donde los ciudadanos podremos participar en la consulta popular, votar por un sí o por un no a la reforma aprobada por el PRI y por el PAN” dijo.
El dirigente estatal del PRD dijo que la reforma energética va en detrimento de los mexicanos, lo que ya se ha entendido por numerosos queretanos que han apoyado la consulta ciudadana a través de sus firmas, por lo que dijo estar seguro de que el instituto político en este estado abone a la causa unas 18 mil rúbricas.