Esta mañana, autoridades del estado entregaron vehículos a la Policía Estatal y equipamiento a los municipios que no cuentan con el apoyo del programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

El gobernador del estado, José Calzada, reconoció el compromiso que tienen las corporaciones y los elementos de seguridad del estado por trabajar en favor de la seguridad de Querétaro, y destacó que sus acciones han tenido como resultado la disminución en cinco por ciento en los homicidios dolosos y en 23 por ciento en robo a casa habitación.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, detalló que con una inversión de 12 millones 884 mil pesos se adquirieron 60 vehículos que serán utilizados para el área de inteligencia policial y equipo para los municipios.

Mencionó que con base en el compromiso de conformar el Primer Módulo dela Policía Acreditable, ya se cuenta con la nueva generación, integrada por 30 elementos de seguridad, que forman parte de la Unidad de Análisis Táctico; sin embargo, destacó que para mantener la seguridad en el Estado es importante que participen todos los sectores sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS