La Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) entregó al municipio de San Juan del Río resultados de la auditoría hecha a las finanzas del primer semestre de 2012, detectado 45 irregularidades.

El pliego de resultados de la auditoría serán revisados por la Contraloría Municipal para que se determinen las sanciones en aquellas inconsistencias que no han sido subsanadas.

Esta revisión corresponde a los primeros seis meses de 2012, cuyo ejercicio de los recursos compete a la pasada administración municipal.

Son seis meses de auditoría de los trabajos que se hicieron, se presentaron ya al pleno de la Legislatura y los diputados notificarán al gobierno municipal a través de su órgano de control interno, para que las observaciones sean sujetas a revisión por los regidores del ayuntamiento.

Hasta el momento autoridades municipales han recibido información respecto a 45 observaciones emitidas por la ESFE. Una vez que el municipio sea notificado formalmente de estas inconsistencias, tendrá 45 días para solventarlas y en caso contrario, iniciar los procedimientos de sanción correspondientes a cada caso.

De esta manera, a partir de este mes, ex funcionarios de la pasada administración que tengan responsabilidad directa con las inconsistencias detectadas, deberán acudir a la contraloría municipal a comparecer.

El presidente municipal Fabián Pineda dijo que una vez que se cuente con el primer análisis que la contraloría emita sobre los resultados de la auditoría, serán dados a conocer a la población en busca de transparentar el ejercicio gubernamental.

De las inconsistencias que se han detectado tras la auditoría hecha por la ESFE, destacaron irregularidades en la Secretaría de Finanzas, en Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó Pineda Morales.

De igual forma se señalaron irregularidades en la Secretaría del Ayuntamiento respecto a autorizaciones de dictámenes, que serán analizadas para determinar si existe o no algún motivo de sanción para ex funcionarios, dijo el alcalde.

“Se detectaron inconsistencias al interior de cabildo por algunas actas sobre el trabajo de la Secretaría del Ayuntamiento, hay observaciones para el área de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y en la Secretaría de Finanzas, son los casos que hasta el momento tenemos notificados”, aseguró el edil.

Se espera que en la siguiente semana la Contraloría Municipal informe con mayores detalles sobre las irregularidades detectadas en el primer semestre de 2012, aunque los procedimientos de sanción pudieran demorar.

Hasta el momento, el gobierno municipal tampoco a emitido información detallada sobre las revisiones correspondientes al proceso de entrega y recepción; tampoco se han emitido sanciones por parte de los regidores en contra de ex funcionarios de la administración pasada presidida por Gustavo Nieto Chávez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS