El líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Luis Antonio Rangel Méndez, apuntó que la información sobre el enriquecimiento inexplicable del presidente nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, es un ataque orquestado desde el gobierno federal.
Rangel Méndez dijo que la información publicada por EL UNIVERSAL, “es una nota dolosamente construida, pagada y a todas luces operada por el gobierno federal, ante la impotencia de que el Partido Acción Nacional, a nivel federal y de la mano de su líder nacional, Ricardo Anaya, hayan posicionado estar en contra de que el procurador general se convierta en el fiscal general de la nación y con ello le cierra las puertas a la impunidad”, dijo.
Indicó que derivado de ello y otros asuntos, es que su líder nacional, presuntamente, fue amenazado desde el martes pasado, de que iban a publicar una nota periodística, lo cual insistió sin brindar evidencias, pagada y ordenada por el gobierno federal.
“Es desproporcionada, mentirosa y que no tiene fundamento. Lo único que están haciendo es prácticamente sumar el patrimonio de toda una familia”, aseveró.
Asimismo, calificó la información como “un ataque desesperado del gobierno federal. El PRI el año que entra se va de Los Pinos, y está en nuestras manos el poder entregar a la nación el proyecto de un México nuevo”, aseveró.
Por separado los presidentes locales de Coparmex, Darío Malpica; de Canacintra, Esaú Magallanes; de la CMIC Alejandra Vega y del Club de Industriales, Alfonso García Alcocer, emitieron un comunicado de manera conjunta.
Los dirigentes empresariales aseguran que Martínez Diez es un inversionista honorable, decente y trabajador, que con esfuerzo ha construido un patrimonio que se ha traducido en la generación de cientos de empleos.
A su llegada a Querétaro a principios de los años noventa, dijeron, Martínez Diez y su familia eran ya empresarios, con negocios en los sectores de hoteles, restaurantes, así como en el inmobiliario.
“Lamentamos que intereses políticos pretendan lastimar el nombre de una persona íntegra”, finalizó el comunicado.