Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) confiaron en que se llegue a acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas en la Cámara de Diputados en torno a la reforma laboral enviada por el presidente Felipe Calderón.
En rueda de prensa, donde el diputado federal, Marcos Aguilar Vega, anunció la instalación de su casa de enlace, los legisladores Raquel Jiménez Cerrillo y Ricardo Anaya Cortés recordaron que esta misma semana se votará la iniciativa preferente que presentó el jefe del Ejecutivo federal.
Anaya Cortés señaló que está semana habrá un intenso debate porque deberá definirse la votación a esta iniciativa, por lo hizo un llamado a no perder que el objetivo de la reforma laboral es la generación de más y mejores empleos.
La única forma es haciendo de México un país más competitivo que pueda atraer más inversiones, para ello son indispensables estas reformas que pongan al día la Ley Federal del Trabajo, que rigen desde 1970, misma que sin duda ha sido rebasada por la realidad.
Raquel Jiménez agregó que está semana también se definirán las Comisiones Ordinarias de Trabajo al interior de la Cámara de Diputados, tal y como lo establece la ley venciendo el plazo para hacerlo a los 30 días de iniciado el periodo.