Con la finalidad de promover una mayor unidad y valores al interior del núcleo familiar, la comisión de la familia de la 57 legislatura firmó un convenio de colaboración con la comisión de la familia del Ayuntamiento del municipio de Corregidora.
De acuerdo con la regidora del municipio de Corregidora, Gabriela Moreno Mayorga, el objetivo de esta firma es impulsar programas a favor de la participación de la familia, la enseñanza de valores, entre otros elementos que favorezcan la convivencia familiar.
"Lo que buscamos con este tipo de actividades es fomentar, contribuir e impulsar programas a favor de la participación de la familia, así como para promover valores, su patrimonio, su convivencia, su educación y la unidad y los valores para tener un valor y ser un país feliz".
El presidente de la comisión de la Familia en el Congreso local, Germán Borja García, comentó que la finalidad de este convenio es establecer las bases de colaboración para estrechar lazos y sumar esfuerzos para promover, garantizar, proteger, favorecer y fortalecer la vida familiar, realizando acciones que fomenten los valores como el respeto, honestidad, unidad, igualdad, justicia, ayuda mutua, y altruismo.
Estos valores, precisó el diputado, resultan esenciales para la convivencia social, sana y armónica en el núcleo familiar.