El Consejo general del IEQ, en sesión extraordinaria, determinó que no habrá elecciones extraordinarias para la elección de presidente municipal en el ayuntamiento de Pedro Escobedo, por lo que desechó como improcedente la solicitud que realizaron al Instituto el pasado 19 de agosto un grupo de ciudadanos del municipio.
El secretario Ejecutivo de IEQ, Magdiel Hernández Tinajero, recordó que fueron 10 ciudadanos los que presentaron un escrito en el área de Oficialía de Partes del órgano electoral, donde solicitaban de manera “esencial”, se llevará a cabo la convocatoria para realizar elecciones extraordinarias en Pedro Escobedo para elegir presidente municipal.
Aseveró que en materia electoral, la cual compete al Instituto y con base al catálogo de supuestos que señala la Ley, en esta no se estipula que ante la ausencia de presidente municipal se deba convocar a una elección extraordinaria.
"Parte de esas pruebas que trajimos al expediente es que ahora podemos plantear lo que hemos decidido al interior del pleno del consejo, por lo que se desecha la petición realizada por los ciudadanos”, aseguró.