Las negociaciones para la renovación de la Mesa Directiva del Congreso queretano continúan de manera individual con las distintas fracciones políticas, informó el actual titular, Braulio Guerra Urbiola, quien invitó a que el proceso se lleve a cabo con unión y respeto.
“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) destaca que el ideal no es quién estará al frente de la Mesa Directiva, sino que es la agenda legislativa, los resultados y los acuerdos que tengamos de las leyes que están por venir de aquí al fin de año, entonces para el tricolor hay una posición de escuchar y procesar el punto de vista de todos”, declaró el legislador.
Puntualizó que en el diálogo se han reflejado tres escenarios distintos, aunque no quiso adelantar por respeto de la comunicación al interior de la Legislatura. Aclaró que de no llegar a algún acuerdo se tomaría la decisión por el voto mayoritario. Sin embargo, espera que se elija por unanimidad para mantener un ambiente de confianza entre los partidos.
Informó que la decisión pudiera concretarse el miércoles de esta semana, o hasta el próximo 27 de septiembre, ya que su tiempo como presidente del Congreso local concluye hasta la noche del 26 del presente mes.