El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, afirmó que la Legislatura saliente deja pendientes que los próximos diputados locales tendrán que retomar a la brevedad.
En conferencia de prensa, dijo que espera que en la próxima legislatura del estado espera un gran debate de los temas que interesan a los queretanos y que así ha de hacerlo su diputado local, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, que presentará una agenda que le interesa al partido y a los queretanos.
“Esperando también las agendas legislativas que presenten los demás grupos parlamentarios, buscando que se pueda estar debatiendo cada uno de los puntos, de las iniciativas que impulse cada uno de los diferentes grupos parlamentarios y desde luego darle prioridad a aquellos que son de mayor importancia para todos los queretanos”, indicó.
Apuntó que espera mucho debate en la LVIII Legislatura, que toquen todos los temas, como medio ambiente, dejadas de lado en los últimos tiempos.
“Ojalá que los legisladores le entren a esos temas, a debatirlos, s generar leyes y decretos, para que puedan ser estas zonas (Peña Colorada y El Cimatario) puedan ser protegidas, pero muchos otros temas, como la parte presupuestaria para temas prioritarios, para el desarrollo social, la educación, la salud, que ojalá haya coincidencias”, enfatizó.
Hizo votos porque los legisladores con su trabajo puedan cambiar el concepto que de ellos tiene la sociedad, para atender todos los temas y que prioricen una agenda que solucione los problemas de todos los queretanos.
Comentó que lo deseable es que los 25 diputados locales sean participativos, que debatan sobre los temas que estén en el Congreso y que puedan tener interacción con todos los sectores de la sociedad, para que conociendo sus demandas puedan proponer y generar leyes.
“Querétaro no tiene ley de desarrollo agropecuario, no tiene ley del agua, a estas alturas tienen que regularse temas como esos a través de la Legislatura, creando leyes con actualidad que vengan a cubrir el consumo de agua para la industria y la gente, pero siempre cuidando el medio ambiente”, subrayó.
Por otro lado, comentó que en el PRD están trabajando para ser el partido que México necesita, “estamos obligados a diseñar una estrategia integral en la perspectiva de transformar las condiciones sociales y políticas de nuestro país. Sobre estamos construyendo una agenda”, dijo.