Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo de Querétaro, invitó a los integrantes del gabinete del actual gobierno municipal a que presenten su renuncia al 30 de septiembre, en cumplimiento de la palabra empeñada por el ex alcalde Roberto Loyola Vera.

En 2012, durante campaña y ya como presidente municipal, el también ex candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola, comprometió públicamente a sus secretarios a presentar su renuncia, para entonces terminar junto con el trienio.

De esta manera —dijo entonces— no generarían una carga económica al municipio por liquidación.

En entrevista, Marcos Aguilar refirió que si los secretarios no renuncian, costarán 9 millones de pesos al erario público para cubrir el monto de sus liquidaciones; reiteró que todos los integrantes del Gabinete serán sustituidos el 1 de octubre.

“En espera de que el gabinete cumpla la palabra que empeñó Roberto Loyola y que todos presenten su renuncia, de no hacerlo lo denunciaremos ante los medios de comunicación; si él (Loyola Vera) se comprometió a que eso iba a suceder, que suceda”.

“Si no lo hacen implica una erogación de 9 millones de pesos tan solo del gabinete y obviamente lo que menos tenemos es dinero para cumplir y atender la demandas y expectativas de la población; por eso insto al gabinete a que cumplan lo que comprometió su presidente municipal de cara a los habitantes de Querétaro”.

Respecto de los cargos directivos y las coordinaciones, refirió que los secretarios que lo acompañen tendrán un periodo de 15 días para hacer la evaluación de cada uno de estos trabajadores, y serán ellos quienes decidan si se quedan o no.

“Habrá que hacer un análisis, en este momento yo no he tomado decisiones al respecto porque es necesario hacer una valoración sobre cada director y jefe de departamento y de acuerdo a esa valoración tomar decisión si esas personas continúan o no; lo que sí he dicho con claridad es que el gabinete completo deseo que sea sustituido”.

El objetivo, reiteró, es tener un gobierno eficiente y eficaz, y si los trabajadores actuales no cumplen con ese perfil los darán de baja “tendrán que evaluar de manera inmediata sus perfiles, sus resultados y si eso atiende al nivel que estamos promoviendo se mantendrán en sus cargos”.

Respecto de la presencia de la Gendarmería en Santa María Magdalena y Centro Histórico, el alcalde electo refirió que es muestra de que el sistema de seguridad fracasó.

“La muestra más clara es que hoy requieren de la intervención con estas características de la Gendarmería y Policía Federal”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS