El próximo viernes, el Congreso del Estado nombrará al Consejo Municipal de Huimilpan, que en caso de ser necesario tomaría el poder en ese ayuntamiento a partir del 1 de octubre, así lo anunció el presidente de la Mesa Directiva, Luis Bernardo Nava.

A la espera de lo que dictamine en los próximos días la Sala Regional de Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en relación con la elección de Huimilpan; el Congreso estatal tomaría las previsiones necesarias para que no existiese un vacío de poder en el ayuntamiento.

“Previendo esa posible convocatoria de parte del Instituto Electoral, en cumplimiento a la resolución del Tribunal, tenemos nosotros que tomar las previsiones necesarias para que exista este Consejo Municipal a partir del 1 de octubre si es que ratifica la Sala Regional de Monterrey, la resolución del tribunal local”, dijo.

Expuso que debido a que la próxima Legislatura 58 se instalará el sábado 26 de septiembre, es necesario que el nombramiento del Consejo Municipal de Huimilpan lo realice la actual, debido a la premura en los tiempos.

“Con esta designación, la administración saliente tendría la certeza de saber a quién le va a entregar, en ese escenario jurídico, es por eso que vamos a tomar el asunto desde este viernes, previendo que independientemente de lo que suceda en la Sala de Monterrey, haya condiciones administrativas para darle certeza a la administración saliente y se prevea ordenadamente el cambio de administración”, explicó el legislador.

Indicó que las personas que podrían integrar ese Consejo Municipal de Huimilpan tendrían que ser residentes del municipio, ser mayores de edad y que no tengan la pretensión de ser parte de la planilla de algún partido político que contendiera en el nuevo proceso electoral, en caso de que así se dictamine.

En más temas que se podrían aprobar en la última Sesión de Pleno el próximo viernes 25 de septiembre, está el tema de una reforma constitucional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS