La Mesa Directiva del Congreso local que concluye en estos días deja pendientes que deberá resolver el próximo legislador que la encabece, aseguró el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien también dijo que quedan incompletas iniciativas que se presentaron hace un año.

Con la salida de Eric Salas de la Mesa Directiva, ahora se debe elegir un presidente que represente a todos los legisladores, que sea ecuánime, que entienda la figura que representa y que se quite la idea de que representa a un partido político.

“Que no representa los intereses de un gobierno en turno, sino que representa claramente el interés de la soberanía, que es un poder diferente al Ejecutivo, y eso es lo que esperamos de un dirigente de la Mesa Directiva”, aseveró.

Indicó que hubo situaciones en las que no estuvieron de acuerdo, pero también reconoció la calidez con la que se recibieron algunos proyectos que presentó él mismo, como la firma del convenio a favor de los migrantes, cuya parte institucional se le reconoce.

Sánchez Tapia añadió que hubo otras cosas que “quisieran olvidar. Declaraciones que a lo mejor pueden ser a título personal, pero que en este periodo que tuvo la oportunidad de ser presidente [Eric Salas] uno tiene que moderarse. Uno no puede hablar a título personal”.

Calificó la presidencia de la Mesa Directiva que termina como un capítulo que ya pasó y dijo que se debe dar paso a lo que sigue.

Sobre los pendientes legislativos, precisó que no es culpa solamente de la administración de Eric Salas, “porque si lo vemos así, creo que la Mesa Directiva como tal, cumplió en turnar la mayoría de los casos y las situaciones. El problema es que traemos un atraso muy importante, legislativo en general, en muchas comisiones. Iniciativas que algunos metimos desde el año pasado no se han dictaminado, algunas ni siquiera han subido al pleno”, acotó.

Dijo que hay otras iniciativas que votaron y aprobaron, como la del divorcio encausado, que todavía no se publica por el Ejecutivo del estado.

Añadió que espera que la próxima Mesa Directiva represente a todos los diputados, pero principalmente a todos los ciudadanos de Querétaro.

Subrayó que para sustituir a Eric Salas hay muchas y muchos diputados con calidad probada, pero tiene que existir una diferencia con lo que se ha hecho en la actual legislatura, ya que debe existir representatividad de todos los legisladores y no sólo de un grupo mayoritario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS