El dirigente del Partido Acción Nacional en San Juan del Río, Erick Juárez Luna, llamó a la administración municipal a rendir cuentas sobre los estados financieros en los que se recibió la presidencia, luego de que concluyera el plazo para que se informara sobre las irregularidades del proceso de entrega-recepción.
Juárez Luna dijo que a raíz del déficit económico por cerca de 60 millones de pesos en el que se recibió el municipio, es urgente que ex funcionarios y actuales titulares de áreas rindan cuentas a la ciudadanía, especialmente la ex secretaria de Administración, Adriana Meza; el ex secretario de Desarrollo Urbano, Jorge Landeros Campos y el ex tesorero, José Luis Gómez Martínez.
Asimismo, exigió un manejo claro de los recursos que pudiera recibir el municipio en breve, luego de que se aprobara solicitar un adelanto de participaciones por 15 millones de pesos, y que a decir del panista, deben ser empleados exclusivamente en obras y acciones sociales, y no en rescates financieros.
“Esperamos que Pineda Morales cumpla lo que dice, pues aseguró que este adelanto de participaciones no será destinado a pago de finiquitos y que se empleará en programas sociales”, aseguró.
La actual contralora, Noemí Escamilla, aseguró que en todas las áreas de presidencia municipal se detectaron anomalías luego del proceso de entrega-recepción, por lo que deberán ser llamados a subsanar las inconsistencias ex funcionarios.