Política

Cerramos el año fortalecidos: JCR

Cerramos el año fortalecidos: JCR
24/12/2013 |00:04
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El 2013 fue un año de crecimiento importante para el estado y se cierra con fuerza económica al igual que seguridad, así como buenas obras, aseguró el gobernador José Calzada Rovirosa.

“Para Querétaro este 2013 ha sido un buen año, de hospedaje, de crecimiento económico, de turismo a la sierra, de seguridad; durante esta temporada nos ubicaron como el segundo estado más seguro”, refirió el mandatario.

El titular de Ejecutivo estatal consideró que esto coloca a la entidad como próspera, vanguardista y atractiva para la inversión y la calidad de vida, además de que se mantiene el reto de conservar estas buenas condiciones.

“La gente tiene buena calidad de vida en nuestro estado y eso es algo muy importante, el reto que tenemos es conservarlo, seguir trabajando de la misma manera con entusiasmo”, aseveró.

Calzada agregó que algunos compromisos presidenciales, como el Centro de Investigación de Materiales y la Universidad Automotriz se pasan para el próximo año porque sus diseños no son sencillos.

“Este año pusimos la primera piedra de lo que va a ser un centro de desarrollo para el sector aeronáutico, lo que estamos pensando es sumar ese propósito que también es del gobierno federal con el compromiso del centro de investigación de materiales, es lo que se evalúa con la Secretaría de Economía”, indicó el gobernador.

Calzada Rovirosa resaltó que se cierra este año con la ampliación de la carretera a la sierra y Paseo de la República, lo que genera beneficios directos para todos, toda vez que constituyen unas vías transitadas.

“Tenemos 350 millones de pesos del presupuesto federal que se va a utilizar para la ampliación de Paseo de la República, lo que va a permitir que haya más inversión, más hoteles, más industria y mayor crecimiento”, señaló.

En cuanto a las grandes reformas, el titular del ejecutivo estatal mencionó que estas tendrán un impacto positivo en el bolsillo de los ciudadanos, porque deben traducirse en beneficio social.

“Todas las reformas tienen que traducirse en beneficios económicos para las familias, hay que partir de esa base, para consolidar el objetivo. Se va a mejorar el precio del gas, la energía eléctrica y con eso todas las familias mexicanas se van a ver beneficiadas, incluyendo a nuestra entidad”, manifestó.

El gobernador aseguró que dada la gran cantidad de industrias manufacturaras principalmente que se encuentran en la entidad, es necesario contar con energía eléctrica y gas a un precio más accesible, independientemente del objetivo central, que son las familias.

“En nuestra entidad necesitamos la cantidad de industrias que tenemos manufactureras, energía eléctrica y gas más baratos independientemente, del objetivo central que son las familias”, mencionó Calzada Rovirosa.