“Siempre daré la cara, estoy sumamente tranquilo”, aseguró el ex presidente municipal de Corregidora, José Carmelo Mendieta Olvera (2009-2012), sobre las acusaciones de corrupción en su contra por el presunto desvío de 398 mil pesos que fueron gastados en material de construcción a beneficio del rancho “La Princesa”, propiedad del priísta.
En entrevista para EL UNIVERSAL, Querétaro, el ex alcalde priísta aseguró que no ha sido notificado oficialmente sobre la inhabilitación para ejercer algún cargo público por los próximos 20 años, ni de la multa por 600 mil pesos, más la reparación del año por otros 398 mil.
“No he sido notificado. Me he enterado por los periódicos, por los medios de comunicación. En cualquier momento que sea notificado utilizaré todos los recursos a mi favor en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y lo atendernos con mucha puntualidad”, apuntó.
Señaló que el panista Antonio Zapata Guerrero emprendió una campaña de desprestigio en su contra y del PRI.
“Antonio Zapata está loco, enfermo. A un año y tres meses de su administración no ha sabido dejar un buen sabor de boca más que hacer una campaña de desprestigio en mi contra y de mi partido. El municipio de Corregidora y en particular el contralor no conocen la ley. Si la conociera sabría que no tienen facultades ni pruebas para dicha inhabilitación, yo les diría que leyeran la ley y conocieran de Derecho”, aseveró.
Asimismo, expresó que en enero iniciará diferentes acciones legales para defenderse e impedir que se dañe su imagen.
“Estoy sumamente tranquilo, hicimos un buen gobierno en Corregidora. Quiero compartirte que a falta de obra pública, que no ha tenido la capacidad de hacer Zapata, nosotros dejamos buenos números. Durante nuestro primer año de gobierno invertimos 140 millones de pesos en obra pública, mientras él solo hizo 40 millones”, mencionó.
Antecedentes
La administración de Corregidora, que encabeza Antonio Zapata inició un procedimiento en contra de Carmelo Mendieta Olvera por el presunto desvío de 398 mil pesos que fueron gastados en material de construcción a beneficio, presuntamente, del rancho “La Princesa”, propiedad del priísta.
Recientemente el contralor de Corregidora, Julián Martínez Ortiz, informó que el ex alcalde y otros dos funcionarios fueron inhabilitados para ejercer algún puesto público.