El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, Braulio Guerra Urbiola, refirió que deben ser respetuosos de los tiempos que marca la ley para llegar a una conclusión en el caso de José Carmen Mendieta Olvera, ex presidente municipal de Corregidora.
La Contraloría municipal resolvió aplicar una sanción de inhabilitación como funcionario público por 20 años, así como una multa de un millón de pesos por supuestamente desviar recursos públicos.
Por este caso, el presidente de la Legislatura afirmó que deberá ejercerse el derecho de defensa del ex funcionario; pues luego de la resolución, el afectado tiene el recurso legal de defenderse, en un periodo de 15 días hábiles después de esa decisión.
Como Poder del estado, dijo que no habrá por ahora una postura porque pudiera prestarse a especulaciones, por lo que esperarán a que termine el trámite.
En tanto, el presidente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, informó que al interior del partido también se está analizando la situación partidista del ex alcalde, la cual, pudiera derivarse en una expulsión de las filas priístas.
En este sentido, aseguró que actualmente el PRI en la entidad, es un partido que está a favor de la aplicación de la ley.