Derivado del recorte presupuestal de 800 millones de pesos que tuvo el Instituto Nacional Electoral (INE), el organismo en Querétaro trabajará de manera ajustada para sacar adelante el proceso electoral que se tiene previsto para 2018, informó la vocal ejecutiva, María del Refugio García.

“Sí nos afectaron los 800 millones de pesos, pero nosotros vamos a hacer hasta lo imposible por garantizar la seguridad en todas las actividades que haya que realizar para llevar a cabo la elección del próximo 1 de julio”, sostuvo.

Entrevistada por EL UNIVERSAL Querétaro, explicó que no es la primera vez que tienen que trabajar “apretándose en cinturón”, puesto que en 2017, también hubo reducción de recursos, situación que provocó un déficit de 400 mil pesos a lo contemplado.

Explicó que, al igual que lo ha hecho el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en Querétaro tampoco se pedirá una ampliación del presupuesto, por lo que ya tienen definidas las medidas de austeridad que se van a aplicar para no tocar el presupuesto base para las operaciones, de cara a los comicios de 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS