El municipio de Cadereyta signó un convenio de colaboración el diputado Alejandro Cano Alcalá con la finalidad de que servidores públicos de aquella demarcación sean capacitados en materia de Derechos Humanos.
El legislador indicó que esta hecho plasma voluntades que se traducen en acciones en el tema de los derechos fundamentales de las personas.
Cano Alcalá aseguró que hasta el momento se ha logrado la firma de 13 de los 18 convenios posibles para que los municipios queretanos se mantengan en congruencia con las garantías fundamentales de las personas.
Estos convenios ayudan a capacitar a los servidores públicos en el respeto y defensa de los derechos fundamentales de las personas, acción de suma importancia, tanto de los regidores como de los servidores públicos, para robustecer los Derechos Humanos y así poder ser un vínculo entre ciudadanía y municipios, sostuvo el legislador.
El diputado confió en que este tipo de acciones fortalezcan la relación entre la Comisión de Derechos Humanos y los diferentes municipios para que, paulatinamente, los servidores públicos sean más conscientes de la materia.