Más Información
Para una pronta atención de la defensa de los ciudadanos queretanos, el presidente magistrado del Tribunal Superior Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares, anunció que este año se instalarán nuevos juzgados civiles, familiares y de ejecución de sanciones. Las oficinas representarán un gasto anual de 17 millones de pesos.
Septién Olivares indicó que el Juzgado Civil y el Familiar estarán adaptados dentro del Centro de Justicia, mientras que el de Ejecución de Sanciones lo incorporarán junto al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Querétaro.
El magistrado reconoció la urgencia del nuevo juzgado de Ejecución de Sanciones ya que para todo el estado se tienen un solo juez, mismo que tiene que realizar desplazamientos a Jalpan, San Juan del Río, Tolimán y demás municipios diversas veces por semana.
En otro tema, el presidente del tribunal mostró su preocupación por la falta de espacios físicos para el nuevo sistema penal de juicios orales, toda vez que los distritos judiciales locales de San Juan del Río y Amealco deberán de comenzar a operar a partir del 30 de marzo y en septiembre los de la zona serrana.
Los nuevos jueces deberán estar asignados para el 30 de marzo, los trabajadores se designarán dentro del personal que ya cuenta el tribunal; fueron capacitados 250 candidatos por la Secretaría Técnica y el Instituto Nacional de Administración Pública.