La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Vania Camacho Galván, anticipó la promoción intensa de proyectos productivos para apoyo a mujeres emprendedoras en San Juan del Río.
Luego de rendir protesta como directora de dicho instituto, Camacho Galván aseguró que la principal necesidad de las mujeres es encontrar actividades que les permitan contribuir a la economía de sus familias.
Anticipó que se dará seguimiento a los programas que se han impulsado en favor de las mujeres sanjuanenses desde la administración de Enriqueta Hernández al frente del IMM, al igual que las acciones que quedaron pendientes de concluir durante la gestión de Brenda Loredo, enfocadas en generar mejores condiciones de vida para este sector de la población.
Asistencia psicológica, talleres de oficios e impulso de negocios son algunas de las actividades que Vania Camacho pretende retomar al frente del Instituto Municipal de la Mujer.
De igual forma se pronunció a favor de brindar a las queretanas de todos los sectores sociales, asesorías jurídicas gratuitas y capacitación necesaria para hacer valer sus garantías individuales si éstas se ven violentadas.
“Este tipo de actividades han dado muy buenos resultados, lo cual nos muestra que el trabajo llevado a cabo en el Instituto de la Mujer ha sido bueno, pero ahora vamos a implementar otras acciones que vayan enfocadas al desarrollo económico de las mujeres”.
La funcionaria aseguró que las mujeres sanjuanenses están preocupadas por aportar a la economía familiar y generar mayores ingresos para apoyar a sus hijos, siendo ésta una de las actividades en las que más se concentrará al frente del instituto.
De igual forma anunció que buscará el apoyo de la entidad con el programa Soluciones, a fin de generar más oportunidades de desarrollo para el sector femenino.
“El trabajo interinstitucional es muy importante para poder llevar más apoyos a la mujer, desde luego vamos a buscar la ayuda del programa estatal Soluciones para poder acabar con las brechas que aún prevalecen en cuestión de género”, dijo.
Vania Camacho reiteró que este mismo mes comenzarán a impartirse capacitaciones a las mujeres en distintos puntos del municipio a fin de que cuenten con las herramientas para poder impulsar sus propios negocios, como una alternativa de ingresos económicos seguros.
“Hay programas para impulsar proyectos productivos y que vamos a explotar de una mejor manera, incluso partiendo de recursos del Instituto de la Mujer en el municipio, se trata de aprovechar o duplicar los recursos que podamos obtener por parte del Estado”, puntualizó la titular del IMM.