Más Información
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que los políticos que sirven a Querétaro tienen la obligación de construir y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, esto en relación a las declaraciones vertidas por el diputado Enrique Correa Sada, quien exhortó a las autoridades municipales a atender la inseguridad de Santa Rosa Jáuregui, aunque el edil reconoció que es una zona que está siendo atendida.
El munícipe aseguró que aun cuando es un hombre respetuoso de las opiniones que vierten los actores políticos, el llamado que ha hecho de manera constante hacia ellos es a la sensatez y madurez política.
“Me parece que en una circunstancia como lo es el tema de la seguridad hoy el país está atravesando por un momento retador y la ciudadanía lo menos que esperaría de sus representantes y de quienes tenemos el privilegio de servirlos es que dediquemos nuestros esfuerzos a construir, nuestro empeño es a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseveró.
Declaró que la delegación de Santa Rosa Jáuregui es una de las zonas prioritarias para su gobierno y en donde más trabajo se está realizando. Acciones que van desde las jornadas ciudadanas, la construcción de una comandancia, hasta la realización de operativos de seguridad.
Loyola Vera aseguró que la realidad del municipio es de trabajo. El munícipe refirió que en el tema de seguridad todos deben estar incluidos sin excepción y no colocarse en la cómoda posición de señalar, sino al contrario, actuar y proponer.
“Eso es lo que va a revertir esas condiciones. Allá donde una familia con una afectación esté, es ahí donde tenemos que actuar pero en sociedad”, aseguró.
En cuanto a si las declaraciones del diputado panista fueron irresponsables, Loyola Vera se limitó a comentar que se mantendrá en la posición de respeto a estas manifestaciones, pero ratificando que todos aquellos que tiene el privilegio de servir, su actuar debe ser responsable, sensato y maduro.
“Que se responda con el rol que tenemos de ser representantes populares o servidores públicos, que haya una congruencia entre lo que le solicitamos a la ciudadanía y lo que ellos de manera generosa depositaron en nuestras y lo que nosotros hacemos todos los días”, aseveró.
Loyola Vera precisó que su gobierno está preocupado por la seguridad y prosperidad de las familias queretanas, por ello el trabajo que se está realizando para acercar a cada comunidad los servicios mínimos.
“Querétaro se distingue por muchas cosas buenas y eso es producto del esfuerzo, de los más valioso que tenemos que es nuestra gente, los servidores públicos tenemos que sintonizarnos en ese ejemplo que todos los días nos dan de manera poderosa los ciudadanos”, dijo.
Por último, el presidente municipal negó que vaya a buscar una acercamiento con el diputado panista para dialogar sobre el tema de seguridad en Santa Rosa Jáuregui, sin embargo, aseguró está a sus órdenes en caso de que el legislador quiera aportarle algo a Querétaro.
“Siempre mantendremos el oído dispuesto, la mano tendida, la puerta abierta”, dijo.