Con 25 votos a favor, el Congreso local aprobó la iniciativa de garantizar el acceso público a internet, los diputados coincidieron en que esta reforma al artículo 4 y 6 de la Constitución Política del estado de Querétaro brinda una oportunidad para mejor la calidad de vida de las personas en el ámbito laboral, educativo y de derechos humanos, entre otros.
El legislador priísta, Diego Foyo López, dijo que aunque ya existen avances en la materia con los esfuerzos realizados por gobierno del estado, aún falta una mayor cobertura y de ahí la importancia que adquiere esta iniciativa.
El diputado panista, Jorge Arturo Lomelí destacó la importancia de la conectividad, sin embargo, precisó las implicaciones que vienen con este servicio, como lo son el ocio, la pornografía y muchas otras cosas que se encuentran en la red.
“Internet es una ventaja y una responsabilidad, la red de redes proporciona cantidad significativa. Es una herramienta de globalización pero también es posible encontrar, drogas, armas, acerca cosas negativas. Internet tiene un fuerte impacto”, señaló.