En la comunidad de Santa Matilde el servicio médico que se presta semanalmente a través de la casa de salud, prácticamente se satura con la presencia de adultos con diabetes e hipertensión arterial.
De acuerdo con la delegada Yolanda Bravo, más de 300 personas de edad avanzada registran estos padecimientos.
La comunidad cuenta con un pequeño espacio de salud, para brindar apoyo al total de la población, pero madres y niños deben esperar hasta un mes en ser atendidos, la mayoría de las consultas son brindadas a los adultos que por sus condiciones de salud tienen preferencia.
“El doctor se presenta una vez a la semana en la casa de salud, pero una semana atiende a los diabéticos, otra a los hipertensos y la que sigue a los afiliados a Oportunidades, el resto de la población debe esperar varias semanas para recibir la atención médica”, dijo la delegada.
El gobierno municipal anticipó aportar un recurso de 40 mil pesos para adquirir un terreno del ejido en el cual pueda construirse una casa de salud más amplia y con ello se espera incrementar el horario de atención de acuerdo a la demanda de la localidad.
Los habitantes, a su vez, han reunido un monto de 654 mil pesos, que igualmente será destinado a adquirir el terreno.