A decir del secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado, no existe un retraso o retención de participaciones federales hacia los municipios; así mismo negó la existencia de preferencia por municipios priístas y afectación a los panistas.

Esto luego de la rueda de prensa en la que alcaldes panistas (de Tolimán, Huimilpan, El Marqués, Corregidora y Amealco) y el senador, Francisco Domínguez Servién, hicieron alusión a dicha práctica.

El funcionario estatal explicó que todas las emisiones monetarias han sido entregadas en tiempo, conforme a los proyectos y expedientes técnicos.

“No hay absolutamente ningún retraso en la entrega de los recursos financieros destinados a los municipios y al propio Gobierno del Estado, quien está ejecutando en tiempo de acuerdo a la composición de los expedientes técnicos, los anexos técnicos y los proyectos de ejecución”.

Agregó que las ministraciones del recursos se hacen conforme llegan a las arcas estatales, or lo que tampoco se puede hablar de una retención del dinero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS