El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Luis Cevallos Pérez, consideró que las declaraciones emitidas por el senador Francisco Domínguez Servién en el sentido de a que si hoy fueran las elecciones el PAN ganaría en el estado, son muestra de desesperación, esto, al minimizarlas.
“Las encuestas son instrumentos que utilizamos los partidos políticos y si salen a publicarlas tan adelantadamente, es muestra de un grado de desesperación del senador y de su equipo de trabajo”, indicó el dirigente priísta.
A decir de Luis Cevallos Pérez, posiblemente el senador Domínguez Servién “tenga amigos que le presten dinero y también que le hagan encuestas a su favor”.
“Seguramente algún amigo de él se las hizo en ese sentido, para querer ver que se encuentran desesperados. Esto muestra un grado de falta de capacidad de alguna u otra forma, en el sentido de que se sienten un poco cohibidos en torno a la política que vienen ejerciendo los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en torno a la aceptación que tienen”, afirmó.
A pesar de que el senador mostraba seguridad sobre poder ganar la gubernatura y algunos municipios, Cevallos Pérez demostró confianza en que el PRI mantenga las posiciones electorales que se tienen en estos momentos.
“La ciudadanía nos ha dado la confianza y estamos seguros de que con base a los gobiernos que han ejercido José Calzada Rovirosa (gobernador) y Roberto Loyola Vera (presidente municipal), nos va a mantener la confianza en la siguiente elección”, aseguró.
Al ser cuestionado si por parte del PRI ya tienen perfilados algunos nombres que pudieran contender en las siguientes elecciones, el presidente del Comité Municipal aseguró que ya se tienen; sin embargo, prefirió no dar nombres, toda vez que a su decir es muy pronto para darlos a conocer.
“Por ahora sería imprudente adelantarnos un poco y dar a conocer nombres; faltan algunos meses para ello, pero estamos ciertos de que vamos a tener a los mejores hombres y a las mejores mujeres para representar a nuestro partido político”, precisó el líder tricolor.
Luego de que se han realizado varias reuniones en el Comité Municipal, ya hay quienes se le han acercado para alzar la mano para la presidencia municipal, detalló Cevallos, tras decir que “tenemos varias cartas y hay compañeros distinguidos priístas que quieren participar en la siguiente contienda.
“Estamos confiados en que vamos bien, seguros que vamos a mantener la gubernatura, la alcaldía de Querétaro y a recuperar los territorios que hoy no nos pertenecen y mantener los que tenemos. Estamos ciertos y seguros que vamos a presentar nuestras mejores cartas para las diferentes posiciones”.