Tras haber sido electo candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para diputado por el Distrito IV, Apolinar Casillas dijo que consultará a la dirigencia estatal y nacional sobre si pedirá licencia para su actual cargo en el Congreso del estado de Querétaro.
Reconoció que fue un proceso normado por el partido y las leyes electorales, con lo que están por concluir la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales así como la etapa de precampañas en lo que respecta al proceso federal.
“Se ha determinado para el caso de Querétaro que las candidaturas para los cuatro distritos federales, así como las de representación proporcional sean bajo el método de designación, esto es que un órgano colegiado por 60 miembros que son la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN tiene la facultad para estas designaciones, me registré como aspirante en tiempo y forma cuando fue emitida la convocatoria”, expuso.
Se dijo orgulloso de haber sido propuesto por la dirigencia estatal y tener la ratificación por la Comisión Permanente con los 60 integrantes para llevar la bandera del PAN en el Distrito IV.
En este sentido, aclaró que la ley no exige la separación del cargo para esta contienda; sin embargo, dijo que atenderá lo que decida su partido a nivel local y nacional.
Casillas aseguró que la fecha de registro de candidaturas ante el INE o ante los Consejos Distritales será a partir del 27 de marzo.
En el Distrito Electoral Federal I, que comprende 12 municipios, entre ellos Pedro Escobedo, los del semidesierto y los de la sierra, se designó a la panista Juliana Hernández Quintanar; para el II Distrito que integra a San Juan del Río, Amealco, Huimilpan y Corregidora, se designó a Eduardo Tomás Nava Bolaños; para el III Distrito, de la zona poniente del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, y para el IV Distrito Electoral Federal, que representa el oriente de Querétaro más El Marqués, se designó a Apolinar Casillas.